Errores de red. Tipología.

Una vez creada nuestra red de distribución procedemos a la ejecución del algoritmo, el cual comienza con una comprobación topológica de la red. En caso de tener alguna condición insatisfecha se creará una capa de errores con la siguiente composición:

  • id: Campo de identificador único
  • tipo: Tipología del error detectado.

Tipología de errores:

 Error  Imagen
Cable partido: Sucede cuando tenemos algún cable partido en dos sin que haya ningún derivador asociado.

El cable debería haberse seleccionado entero, sin embargo está seleccionada una sola parte sin que haya una Cto o una Caja de empalmes.

 Línea invertida: Sucede cuando el sentido de la línea está inverso. Todos los sentidos de los cables deben ir desde Peana/Torpedo→CTO/ONT en el caso de la red de distribución, o desde CPD/OLT→Peana/Torpedo en el caso de la red troncal.

Este error se soluciona aplicando el script I-9 o el botón “Revertir líneas” del plugin.

El cable seleccionado (en amarillo) en la imagen está invertido con respecto a la peana (Elemento gris rectangular).

 Desconexión: Sucede cuando algún elemento de la red no está correctamente “enchufado”. Es muy importante que todos los elementos de la red se “ensamblen” entre sí para un correcto análisis topológico.

Como podemos comprobar el cable no está conectado correctamente a nuestra CTO derivadora.

 Necesita Cortar: Sucede cuando en algún derivador (CTO derivadora o Caja de empalmes de Distribución), el cable entrante no acaba en el derivador y continúa más allá. (Sólo versión 1.0)

En la imagen vemos como el cable seleccionado, a pesar de llegar a una CTO derivadora, continúa su trazado sin acabarse.

 CTO derivadora sin indicar: Sucede cuando no hemos indicado correctamente la condición de derivadora de alguna CTO o peana. Como podemos apreciar la CTO de la que se derivan dos